LOS VIDEOS CORTOS Y EL CONSUMO

Instagram Reels vs. TikTok: Cuál es mejor para el marketing - Wave.video  Blog: Últimos consejos y noticias sobre marketing en vídeo | Wave.video

 

 

  ¡Holaaa! Esta semana tenemos libertad a la hora de escribir nuestra columna semanal, anteriormente hablé sobre lugares con encanto en Extremadura, esta vez lo haré sobre el auge del video corto y su impacto en el marketing digital.

 

                                                                Imagen encontrada en Google.

En los últimos años, el panorama digital ha experimentado una importante transformación, sobretodo en nuestra forma de consumo de contenido. Para nadie es un secreto que entre estos cambios se encuentra el auge del video corto en plataformas que usamos habitualmente, como Tiktok, Instagram Reels y Youtube Shorts. Esto ha provocado un cambio en nuestro comportamiento, además de nuevas formas de crear publicidad y dar promoción a las marcas.

¿A qué se debe el crecimiento de la popularidad de este tipo de videos?

Pues en parte al cambio de preferencia de nosotros mismos, los consumidores. En la actualidad buscamos contenido rápido, que capture nuestro interés. Esto se debe al acelerado ritmo de vida de la sociedad actual, este formato permite a los usuarios explorar una amplia gama de contenido en breves sesiones de navegación.

Los videos cortos fomentan una mayor cantidad de de interacciones como likes y comentarios. Facilitan un amplio alcance incluso para marcas pequeñas, gracias a algoritmos que promueven la visibilidad. La limitación de tiempo estimula la creatividad en la narrativa, creando contenido original que captura la atención del público. Además, estos videos tienen un gran potencial viral, pudiendo popularizar una marca rápidamente, dependiendo de su originalidad, entretenimiento y conexión cultural.

En conclusión, los videos cortos han ganado popularidad por su rapidez y autenticidad, convirtiéndose en una forma eficaz de atraer y enganchar al público. Su habilidad para contar historias y transmitir mensajes de manera breve y atractiva muestra un cambio importante en cómo se crea y consume el contenido digital, señalando su importancia en las tendencias futuras.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que es esto verdad?¿Nos estamos condicionando por el continuo bombardeo de información que nos hace consumir de forma excesiva?

¡Nos vemos pronto!💕


 

Comentarios

  1. Hola Nerea! En una generación como la nuestra, esto es un tema que ni nos damos cuenta. Pero la realidad es que nos enganchan todos los videos cortos que vemos en diferentes plataformas ya que vivimos siempre muy acelerados. Tienen toda nuestra atención captada. Por tanto, pienso que es totalmente cierto, nos estamos condicionando por toda la información que consumimos excesivamente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blanca. Totalmente de acuerdo, hemos puesto nuestra vida al x2 y el consumo de estos videos lo demuestra. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Nerea. Estoy muy de acuerdo con este post ya que creo que los vídeos rápidos son los que más consumimos sobre todos los jóvenes y esto pienso que nos perjudica a la hora de prestar atención. Yo soy la primera que incluso pone los vídeos en x2 jaja. Muchos besitos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , holaa. Tranquila que no eres la única, si ya son videos rápidos, aún los queremos hacer más jajaja. Gracias por tomarte tu tiempo en leer y comentar mi publicación. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 MENSAJES DE AMOR Y 1 CANCIÓN DESESPERADA

¿UN "BICHO RARO"?

EL CIELO VIOLETA DE NUEVA YORK