PLAYER

 ¡Holaaa! Nueva semana y nuevo rol, esta vez desempeño el papel de Player. ¿Mi función? Jugar uno de los juegos serious propuestos por el docente.


 

En este caso he jugado a SPENT, un juego cuya finalidad es la de sobrevivir un mes con unos recursos limitados (1000$). Es momento entonces de rehacer nuestra vida en el juego: contratar un seguro sanitario, conseguir un trabajo, un alquiler, y sacar adelante a nuestro hijo. 

 Creo que el juego en sí es una buena forma de hacer ver que en la vida no todo es color de rosas y es que una vez jugado me he dado cuenta de lo difícil que es está situación. Y si es complicado en el juego, no puedo imaginarme como debe ser en la vida real.  

He tratado de hacer las cosas bien y esto ha vuelto el juego más difícil. La comida sana es demasiado cara, los alquileres son excesivos y encontrar uno a buen precio supone que el gasto en transporte sea mayor. Los seguros médicos son caros y no cubren todo lo que deberían y es que el seguro dental, siendo uno de los más caros, ni si quiera entra en ese seguro básico que se paga. 

 A medida que el juego avanzaba, mis emociones se iban convirtiendo en completa impotencia y agobio. Impotencia al darme cuenta que,a pesar de estar dando mi mejor intento, los recursos bajaban con mucha facilidad y el pago semanal en el trabajo no daba para mejorar la situación. Agobio al ver que ese dinero bajaba y bajaba y me era imposible destinar dinero a todo.

Este juego podría usarse en una intervención educativa en escuelas y colegios, pero también en niveles superiores. Considero que puede ayudar a abrir los ojos de los jugadores y hacerlos ver que los estudios no son la solución, que, en la actualidad, TODO cuesta dinero y que debemos agradecer todos aquellos recursos que poseemos porque somos afortunados de tenerlos. 

Dejo también el enlace al juego, por si queréis pasaros. Os animo a jugar y contarme qué tal os ha ido.

¡Nos vemos la semana que viene!💜


https://playspent.org/

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

10 MENSAJES DE AMOR Y 1 CANCIÓN DESESPERADA

¿UN "BICHO RARO"?

EL CIELO VIOLETA DE NUEVA YORK